El Real Zaragoza compensa la huella de carbono de sus viajes
El Real Zaragoza integra el cuidado del medio ambiente dentro de su actividad deportiva. Un ejemplo de ello: en las tres últimas temporadas ha compensado las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus desplazamientos. Una acción que se enmarca en su voluntad de minimizar el impacto de sus acciones y que le convierte en uno de los clubes pioneros en llevar a cabo esta práctica.
Así, y junto a la Comunidad #PorElClima, la entidad cuantifica las emisiones de CO2 de los viajes realizados por todos los equipos de la insignia a lo largo de cada campaña, incluyendo los traslados del Deportivo Aragón y la Ciudad Deportiva. Para ello, se apoya en CeroCO2, que hace el cálculo a partir de los datos proporcionados por el club. De las 135 toneladas de CO2 compensadas en el último año, la mayoría (115) se deben a desplazamientos en avión, aunque el medio de trasporte más utilizado es el autobús y el tren.
La entidad, como en las temporadas anteriores, compensará su impacto a través de en un proyecto de ayuda a la conservación de la Amazonia, en Madre de Dios (Perú hunting crossbow), a través de la deforestación evitada.
Con esta medida, el Real Zaragoza no solo persigue la lucha contra el cambio climático, sino también ayudar a combatir la pobreza de las comunidades locales generando puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud y en seguridad alimentaria.
Listado de noticias