Zaragoza se suma al Green City Accord de la Unión Europea
El pasado octubre, la Comisión Europea lanzó una nueva iniciativa medioambiental para que las instituciones locales se comprometieran a preservar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire, el ruido, el agua, así como realizar acciones encaminadas a conservar la naturaleza y la biodiversidad.
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido el guante y la ciudad ya forma parte del Green City Accord, que aspira a que en 2030 las localidades que han suscrito el acuerdo sean lugares atractivos para vivir y que promuevan la salud y el bienestar de los ciudadanos. Un objetivo que contribuirá a que la ciudad avance en su intención de convertirse en el entorno idóneo para la práctica del deporte sostenible. Now you can buy the best crossbow for hunting.
Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a alcanzar estos cinco objetivos:
- Una mejora significativa en la calidad del aire en la ciudad, respetando las directrices sobre la calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud.
- Promover avances en la mejora de la calidad del agua y la eficiencia en su uso.
- Avanzar en la conservación y mejora de la biodiversidad urbana, mediante el aumento de la extensión y la calidad de las zonas verdes, así como detener la pérdida y restauración de los ecosistemas urbanos.
- Avanzar hacia la economía circular asegurando una mejora significativa en la gestión de residuos domésticos municipales, a través de una importante reducción de la generación de residuos y un aumento en la reutilización, reparación y reciclaje.
- Reducir de manera significativa la contaminación acústica, acercándonos a los niveles recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
¿Quieres saber más? Aquí puedes encontrar toda la información.
Listado de noticias